Día 1 – Tánger – Tetuan
Recogida en el aeropuerto o puerto de Tánger, empezamos recorriendo tánger esta ciudad milenaria dominada por diversos pueblos a lo largo de su historia, y declarada ciudad internacional durante buena parte de la mitad del siglo XX. Hoy día es la capital económico-administrativa de la región norte de Marruecos, y un importante y cosmopolita centro de negocios: panorámica de la ciudad moderna en autocar: el bulevar Pasteur, la Plaza de Francia y los barrios diplomáticos. Seguidamente visitaremos el Cabo Espartel, con espectaculares vistas sobre el Estrecho de Gibraltar, y donde tendrán la oportunidad de montar en camellos y visitar las cuevas de Hércules y su famosa Puerta de África, formada por la erosión del mar. y por la tarde continuaremos a Tetuán
Día 2 – Tetuan – Chaouen
Despues del desayuno y iniciaremos nuestro tour por Tetuán, capital del “protectorado” español hasta 1956 y la ciudad más andalusí de Marruecos, conocida también como “La Paloma Blanca”. Visita de la medina y algunos de sus zocos y mercados más característicos, con tiempo para compras. A través de la judería o mellah llegaremos hasta la Plaza Hassan II, donde se encuentra ubicado el Palacio Real. Almuerzo típico marroquí amenizado con folclore de la región, y una vez finalizado continuación a Chefchaouen. Cena y alojamiento.
Día 3 – Chaouen – Tánger
Despues del desayuno y continuación del viaje a norte de marruecos (Chauen) asentada en un valle en la cordillera del Rif. Su nombre, que en dialecto rifeño significa “cuernos”, hace alusión a los dos picos de montaña visibles desde la ciudad, fundada en 1471 por musulmanes y judíos exiliados de Al-Andalus. Estos imitaron el trazado estrecho e irregular de los pueblos andaluces, y encalaron sus casas en tonos azules, costumbre que conservan sus actuales habitantes. Se efectuará un recorrido a pie comenzado por los exteriores de la Alcazaba y la mezquita octogonal, situada en la plaza Uta Hammam, y atravesando toda la medina subiremos hasta el manantial Ras Al-Ma, al norte y más allá de las murallas que la rodean. Este manantial surte de agua a las innumerables fuentes repartidas por toda la localidad. Finalizada la visita, almuerzo en el hotel o riad, y después tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su aire y realizar sus compras. A la hora señalada por el guía, retomaremos nuestra ruta de vuelta a Tánger.
Fin de nuestros servicios.